Finanzas personales

Tarjeta de crédito en línea: tips para comprar con seguridad

15 de febrero del 2024

tips de seguridad tarjeta de credito

La popularidad de las tarjetas de crédito aumentó el robo y el fraude de las mismas. Esta es una tendencia en finanzas que seguro seguirá en aumento. Y nuestra intención es darte más tranquilidad en tus compras por internet. Por eso te ofrecemos un top de 6 medidas que puedes tomar para realizar compras seguras con tu tarjeta de crédito en línea.



Sólo usa tu tarjeta de crédito en sitios web en los que confíes


Cuando vas a comprar en línea con tu tarjeta de crédito en línea o usando tu débito conectado a tu cuenta de ahorros, es importante que sólo vayas a páginas web de confianza. Busca sitios con https: en sus direcciones web, la "s" significa seguro y que existe una entidad y un certificado que lo respalda.



No hagas compras en lugares públicos


Las computadoras y redes públicas son menos seguras. Estas podrían tener un software de registro de teclas que capture todas las pulsaciones de teclas. Otro acceso que debes evitar son las señales de wifi públicas. Los hackers tienen acceso a la misma señal wifi y pueden interceptar información mientras se transmite.



Elige una contraseña segura


Parte del éxito al manejar tu tarjeta de crédito en línea se encuentra en acciones sencillas como esta. Si estás inscrito en portales de compra como Amazon o Aliexpress y tienes alojada allí tu información bancaria, debes tomar precauciones.


Asegúrate de usar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos como @. No uses palabras obvias como el nombre de tu mascota o tu propio cumpleaños. Tampoco emplees la misma contraseña para varias cuentas.



Revisa a diario tus cuentas de tarjeta de crédito en línea


Puedes hacerlo online o por teléfono. Si el emisor de tu tarjeta de crédito ofrece alertas por correo electrónico o mensaje de texto sobre actividades inusuales, regístrate para recibirlas. De esta manera puedes realizar a tiempo acciones que lleven al bloqueo de tus tarjetas. Recuerda: la velocidad es crítica.



Mantén actualizado tu software antivirus


Instala un software confiable y actualízalo regularmente. Otra forma sencilla de mantener segura tu tarjeta de crédito en línea es actualizando tu navegador web y sistema operativo. Sólo revisa que tengas los parches de seguridad. Regularmente este tipo de sistemas lo hacen de forma automática.



Confía en tu instinto


Si un sitio web parece anticuado, mal diseñado o simplemente sospechoso, no lo uses. Nunca hagas clic en los enlaces de los correos electrónicos que recibas, incluso si crees que provienen de tu propio banco. Siempre abre un nuevo navegador de Internet por si acaso, y dirígete al sitio web principal de la empresa.


Comparte este artículo