¿Qué pasa si no pago mi Crédito de Libranza?

Si estás atravesando una situación que ocasiona el incumplimiento del pago de tu crédito de libranza, debes considerar lo siguiente, ya que todo depende de la razón por la cual te ves afectado:

Disminución de ingresos o pérdida de empleo

La única situación en la que los pagos de tu crédito de libranza no podrán realizarse automáticamente es si pierdes tu empleo, si tienes una disminución de ingresos o si se genera un embargo a tu mesada, esto hará que el descuento se suspenda o que no haya fondos disponibles y suficientes para realizar el descuento.

Comunícate con el Banco

Anticípate al problema, no esperes que esto avance, comunícate con nosotros tan pronto como sea posible, un asesor de nuestro Centro de orientación al deudor estará atento para encontrar una alternativa para ti en casos de dificultades financieras.

Renegociación

En algunos casos, podrás tener la opción de ajustar o renegociar las condiciones de tu préstamo de Libranza, es decir podrías ajustar el plazo, las cuotas o incluso la tasa de interés para que los pagos se ajusten a tu situación financiera.

Impacto en tu historial crediticio

El no cumplir con los pagos de tu crédito de libranza puede tener un impacto negativo en tu historial crediticio. Esto indudablemente dificulta la obtención de créditos futuros para ti, así que es importante que te comuniques con nosotros para buscar una solución y evitar que esto ocurra.

Medidas de recuperación

Si no se logra una solución y no se realizan los pagos de las cuotas adeudadas, empezarás a incurrir en intereses de mora, cobro de honorarios, la ejecución de garantías u otras acciones legales para la recuperación del dinero prestado. Consulta nuestras políticas de cobranza.


¿Fue útil para ti esta respuesta?

icono WhatsApp Ayuda